invitación a participar

A través de este Blog queremos invitaros a participar en un proceso de coordinación de ideas, esfuerzos y estrategias para salvar el Parque Tamarguillo, patrimonio territorial público de la ciudad de Sevilla y sus ciudadanos, futuro medioambiental del Distrito Este y Torreblanca y una oportunidad de mejorar, realmente, la calidad de vida de Sevilla y sus vecin@s.

Reuniones

RECUERDA: HASTA NUEVO AVISO EL FORO SE REUNE TODOS LOS JUEVES A LAS 19:30Hrs. EN EL LOCAL SITO EN LA PLAZA DE LOS LUCEROS Nº 7 (ENTRADA POR FUERA DE LA PLAZA, JUNTO AL POLVILLO)

ESTA CIUDAD, EN GENERAL, Y ALCOSA Y SEVILLA ESTE EN PARTICULAR, NECESITAN SU PARQUE, Y EL PARQUE NOS NECESITA A TOD@S NOSOTR@S, LOS CIUDADANOS DE SEVILLA, UNETÉ!!!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

NO A LA SE-35 POR EL PARQUE TAMARGUILLO SALVEMOS EL PARQUE Y EL HUMEDAL QUE CONTIENE PARQUE SÍ, CARRETERA NO

La SE-35 amenaza de nuevo al Parque Tamarguillo. Nuestro Parque, que tantos esfuerzos por parte de muchos, pero especialmente de los vecinos y vecinas de Alcosa, que tanto estamos disfrutando desde hace dos años, que ha elevado el nivel de vida de todos los que vivimos cerca de él, después de más de 26 millones de euros invertidos, cuando es un magnífico parque que contiene un humedal de especial interés ambiental y multitud de yacimientos arqueológicos de gran valor, está otra vez amenazado.

El Alcalde, Sr. Zoido, insiste en construir un único tramo de la SE-35, una autovía que ha desaparecido del Plan de Transportes Metropolitano, de la Red de Articulación Metropolitana y tampoco aparece en la actual Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. Además el Parque se incluye en la Red de Espacios Libres Metropolitanos. La SE-35 ha desaparecido de los PGOUS y  los POTAUS de algunos pueblos del área metropolitana de Sevilla. Por eso es muy sospechosa la insistencia del Alcalde.

El único tramo de la SE-35 que quiere hacer el Sr. Zoido, (tramo: avenida Emilio Lemos-Ctra. A-8008 (Sevilla-Brenes) A4 Autovía del Sur p. k. 534) atraviesa los terrenos del Parque Tamarguillo. Si la SE-35 ya no es interesante para el área metropolitana de Sevilla, si ya no aparece en las previsiones del Plan de Transportes Metropolitano ni en la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, ¿por qué quiere el Sr. Alcalde hacer este único tramo?. Nosotros entendemos que existen intereses económicos que son de Ikea y del Alcalde, aunque éste trate de vendernos que esta operación va a traer muchos puestos de trabajo. Para nosotros esto es un engaño: en esta operación perdemos los ciudadanos y la economía local de PYMES y Autónomos. Hacer esta autovía a través del Parque beneficia a Ikea y perjudica al medio Ambiente, a la calidad de vida de los barrios aledaños y a la economía local. Por todo esto expresamos nuestro total rechazo y llamamos a los ciudadanos y organizaciones conscientes a rechazar con nosotros que el Parque Tamarguillo sea atravesado por una autovía.

Más de 20 asociaciones y colectivos sensibles con el medio ambiente y con la economía local han presentado con nosotros alegaciones al proyecto del Ayuntamiento. Es un intento de salvar el parque y su potencial económico que se apoya en los recursos ambientales, sociales, culturales y educativos que tiene. Entendemos que el Parque es un recurso económico potencialmente superior a la instalación de Ikea. El Parque da calidad de vida y puede dar puestos de trabajo de calidad (asociados al medio ambiente, la educación, la actividad cultural, la investigación científica y arqueológica, turismo y ocio, la agricultura ecológica, etc.), mientras que la autovía perjudica al medio ambiente, destruye el Parque y beneficia a Ikea que da puestos de trabajo de baja calidad y socava la economía local produciendo paro. No sabemos por qué insiste el Sr. Alcalde.


La Plataforma en Defensa al Parque Tamarguillo aspira a sumar más voluntades para oponernos a la SE-35 a través del Parque. Por eso queremos que te informes, que informéis a las organizaciones a las que pertenecéis y os suméis a la defensa del Parque Tamarguillo.

Para más información:

elforodelparque@hotmail.com

O pásate en persona por nuestras reuniones, que son los jueves a partir de las 19:30hrs en el local sito en La Plaza de Los Luceros nº7 (La entrada está por fuera de La Plaza, Junto al Polvillo). El parque te necesita, anímate!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario